Las bacterias más frecuentes en los billetes son de genitales

Los billetes pueden llegar a albergar hasta 3 mil tipos de microbios
Imagen: Unsplash

¿Alguna vez tus papás te dijeron que no jugarás con el dinero porque estaba sucio? Pues después de leer esto vas a hacerlo sin pensarlo dos veces, ya que, entre las bacterias que tienen los billetes, los más frecuentes provienen de los genitales.

De acuerdo con un estudio realizado por los investigadores del Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York y citado por el portal Salud Bienestar 180, los billetes pueden llegar a albergar hasta 3 mil tipos de microbios y muchos de ellos provienen de la vagina y el pene.

Imagen: Unsplash

Los expertos explican que estas bacterias llegan ahí por las manos, y como el dinero pasa de mano en mano todos los días, se van formando colonias de bacterias en los billetes, los cuales están hecho de algodón, material perfecto para que las colonias se multipliquen y propaguen con facilidad.

Pero no sólo los billetes, como todos saben también las monedas son el nido perfecto para albergar suciedad y microorganismos que provienen de la piel, boca, vagina y pene de las personas.

Imagen: Unsplash

Por su parte, Jane Cartlon, líder del estudio, explica que las personas somos poco conscientes de la suciedad que hay en los billetes, así como los microorganismos que intercambiamos al saludar de beso, dar la mano, viajar en metro, abrir puertas y realizar otras actividades.

Finalmente, el especialista recomienda lavarse las manos con frecuencia para así evitar la transferencia de microorganismos de un lugar a otro, además, recuerda que no se le debe permitir a los niños jugar con los billetes y en caso de hacerlo, se deben lavar bien las manos.