Ayuntamiento en Nuevo León propone raparse para ahorrar agua

El Ayuntamiento de Guadalupe propuso raparse para ahorrar agua al bañarse
Proponen raparse para ahorrar agua en Nuevo León | Foto: Facebook

Para combatir la sequía extrema en las presas locales, el gobierno de Nuevo León ha implementado una estrategia para distribuir y ahorrar agua potable en las distintas localidades de forma equitativa.

El plan consiste en dividir en 7 bloques la zona metropolitana de Monterrey y reducir la presión que abastece a cada uno de estos de acuerdo con un calendario semanal.

Así pues, a cada bloque le corresponderá un día de la semana en el cual habrá una reducción en el abastecimiento de agua potable. De esta manera, se espera que los problemas se solucionen a mediano plazo.

Así es el plan para abastecer agua de forma equitativa en Nuevo León | Foto: Pexels

Hasta aquí todo bien. No obstante, el Ayuntamiento de Guadalupe ha dado la nota con una extraña recomendación para la población, misma que emitió a través de sus redes oficiales.

De acuerdo con las autoridades, una buena opción puede ser raparse la cabeza para utilizar menos agua al bañarse. “¡Entre menos pelo, más ahorro! No hay excusa”, asegura el material propagandístico del Ayuntamiento.

Asimismo, la publicación incluye los beneficios de perder el cabello. Según las autoridades, un hombre tardaría solo 2 minutos en bañarse y una mujer 4 minutos si no tuvieran cabello.

Se ahorra agua al bañarse si no tienes cabello, afirma la imagen | Foto: Pexels

Luego de una ola de críticas por la publicación, Cristina Díaz Salazar, titular del Ayuntamiento, declaró que solo se trataba de un meme, que no era como tal una recomendación para los pobladores.

Comoquiera que sea, el asunto quedó marcado como una de las medidas más extrañas que alguna vez se hayan propuesto con el afán de ahorrar agua potable.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO