¿Vendes Avon por catálogo? Hacienda va por tus ganancias

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

¿Vendes Avon por catálogo? Hacienda va por tus ganancias y por los de aquellas personas que ofrecen productos de belleza y toppers. ¡No es broma!

Para incrementar la recaudación de impuestos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador propuso un esquema para facilitar el pago de ISR para las personas físicas que vendan por catálogo, de acuerdo con el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020, publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“El esquema propuesto sería obligatorio para todas las empresas que realizan ventas por catálogo… Realizarán la determinación, retención y entero del impuesto calculado sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, aplicando la tarifa del ISR que corresponda a cada persona física”, explica el documento.

Los contribuyentes que no excedan de 300 mil pesos considerarán la retención como pago definitivo y quienes rebasen dicha cantidad o perciban otro tipo de ingresos, estarán obligados a presentar su declaración provisional o bimestral definitiva y acreditar el impuesto retenido.

Además de Avon las otras empresas que se dedican a la venta directa o por catálogo en el país son Natura, Mary Kay, Jafra, Tupperware, Amway y Herbalife.

Imagen: Especial

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que las prioridades en el paquete económico son los programas de bienestar, la seguridad y el rescate a Pemex.

10 puntos clave que debes conocer del Paquete Económico 2020

1.- El gobierno federal cree que la economía mexicana crecerá entre 1.5% y 2.5% para 2020, un promedio 2% que casi duplica lo previsto por analistas privados que pronostican 1.3%. Hacienda prevé que el precio del dólar al mayoreo suba a 20 pesos al final del próximo año y analistas consideran que cotice en 20.31 unidades.

2.- Contemplan gastar casi 6.1 billones de pesos el siguiente año, contra los 5.8 billones de pesos aprobados para 2019 en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). El presupuesto con mayor cantidad de dinero en la historia, prioriza el uso del gasto público hacia los programas sociales y consolidar la austeridad republicana.

3.- Una de las prioridades será impulsar a Pemex, el apoyo sumará los 86 mil millones de pesos, 46 mil millones mediante una capitalización en el PEF y 40 mil millones por ingresos menores que recibirá la federación.

4.- El gasto subiría de 27 mil millones de pesos a 49 mil millones en la Secretaría de Energía, seguida de la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Bienestar. Son las dependencias que el gobierno planea elevar más su presupuesto en 2020.

5.- Las dependencias donde les pasarán las tijeras son la Secretaría de Gobernación, el gasto de 61 mil millones de pesos pasaría a 6 mil millones, seguiría la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

6.- Estima la Federación que recibirá ingresos por 6.1 billones de pesos durante 2020, contra los 5.8 billones aprobados para 2019.

7.-Proponen una actualización de la cuota en tabacos de 0.35 a 0.4980 pesos por cigarro enajenado o importado.

8.- El gobierno propone una actualización de la cuota a refrescos de 1.17 a 1.2705 pesos por litro.

Imagen: Especial

9.- Netflix, Uber, Spotify, Rappi y Airbnb pagarían mensualmente el IVA correspondiente.

10.- El gobierno federal planea contratar deuda por un máximo de 532 mil millones de pesos en moneda nacional en 2020, y el sector público contrate deuda externa por 5 mil 300 millones de dólares.

Con información de Forbes