¿A punto de decir adiós? Ofrecen por el avión presidencial 120 mdd en efectivo y equipo médico

No se pueden dar a conocer mayores detalles, así como quién busca adquirirlo por confidencialidad
Imagen: Twitter @ZETATijuana

¿Será que el avión presidencial ahora sí dirá adiós? En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el encargado del proceso de venta de aviones y helicópteros adquiridos por administraciones anteriores del gobierno federal, Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), dio a conocer que ya cuentan con dos ofertas por los dos aviones de mayor costo, uno de ellos el avión presidencial.

Imagen: Twitter @ramsesion

Explicó que en el caso del avión presidencial el gobierno federal cuenta con una oferta de compra por 120 millones de dólares recibida en abril, equivalente a 2 mil 697 millones de pesos, con una intención de pago mixto entre efectivo y equipo médico.

Avión Gulfstream G-550

También un avión Gulfstream G-550, el cual es la segunda aeronave en valor en la lista, ya hay igualmente una oferta e incluso un depósito hecho por 2.5 millones de dólares.

Se aclaró que en ambos casos no se puede dar a conocer mayores detalles, así como quién busca adquirirlo por motivos de confidencialidad.

La venta de las aeronaves, así como lo que se recaude por la rifa del equivalente al avión presidencial, será destinado para equipo médico.

Venta de billetes del avión presidencial

El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, presentó un balance de la venta de billetes para la rifa.

La venta de cachitos inició el 10 de marzo, pero se suspendió por 100 días por la emergencia sanitara. Actualmente ya se reactivó su distribución.

Del 10 de julio se registraba una recaudación de 677.5 millones de pesos, equivalente al 22.5% del total disponible. Es decir, se han vendido un millón 355 mil cachitos de los 6 millones que se distribuirán en total.

La misma fecha, el billete se había distribuido entre agencias expendedoras y billeteros con 293 mil 760 cachitos, equivalentes a 146 millones 880 mil pesos.

Imagen: Twitter @CartonCalderon

La rifa será el próximo 15 de septiembre, con un costo de 500 pesos por cada cachito.

Se ha vendido el 22.58% del total de “cachitos” disponibles.

Se han vendido un millón 355 mil cachitos, lo que equivale un ingreso de 677.5 millones de pesos.