Estos son los beneficios de contratar un valuador inmobiliario

Así podrás realizar una compra segura y proteger tu inversión
Imagen: Unsplash

En alguna ocasión habrás visto en la calles mantas o letreros que anuncian avalúos a mil 500 pesos. Te cuestionas si son necesarios y para qué sirven. Te contamos las ventajas y lo indispensable que es pagar por este servicio.

Te puede interesar: Estos son los beneficios de contratar un valuador inmobiliario

Imagen: Unsplash

Antes de realizar la compra de una casa es indispensable solicitar un avalúo inmobiliario, porque te garantizará que el inmueble que estás comprando se encuentra en buen estado y que estás pagando el precio adecuado, además, evitarás problemas jurídicos.

Quiero un crédito hipotecario para comprar o construir

Realizar un avalúo de inmueble es un requisito cuando contratas un crédito hipotecario para comprar una vivienda o construir en tu terreno.

Estos son los principales beneficios de contratar un avalúo

  • Obtiene una estimación precisa del precio del inmueble.
  • Garantiza que la propiedad está en buen estado.
  • Es un documento confidencial y personal.
  • Debe ser realizado por profesionales certificados.

Como te das cuenta los avalúos inmobiliarios te permiten saber el valor exacto del inmueble que vas a comprar para asegurar que la venta se está realizando a un precio justo. Esta valorización se realiza basándose en diferentes características que son las que le otorgan valor a un inmueble, como son:

Imagen: Unsplash

  • La ubicación en la que se encuentra.
  • Precios del mercado actuales de la zona.
  • Estado del inmueble.
  • Los metros construidos.
  • Los servicios con los que cuenta.

Así, un avalúo inmobiliario te permitirá conocer el valor económico preciso del bien del que serías dueño.

¿Cuál es la función de los valuadores?

Los valuadores de casas profesionales también se encargarán de verificar que la propiedad se encuentre en buen estado en cuanto a la estructura de la construcción, la calidad de los materiales con los que fue construida, la superficie, el estado de conservación y su tiempo de vida, explica Vivanuncios.

El estudio que realicen te garantizará que tu futura casa es habitable, que no cuenta con daños ocultos que puedan ocasionarte problemas y gastos en el futuro, y que cumpla con todas las características que se menciona en la documentación.

Si contratas a un valuador de casas por tu parte, es importante fijarte que esté avalada y para eso puedes solicitarle sus documentos que comprueben que es un perito valuador autorizado y que se encuentra registrado ante la instancia que corresponda según el tipo de avalúo que solicites.

Toma en cuenta para que el avalúo tenga validez legal, debe ser realizado por alguien que esté certificado, además, el precio varia entre uno y otro.