Autoseguro por incapacidad Infonavit, la opción si no puedes pagar tu crédito

Esta opción es para trabajadores que se ven imposibilitados para trabajar por accidente de trabajo o enfermedad
El autoseguro por incapacidad permite a los derechohabientes conservar su vivienda | Fuente: Freepik

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un apoyo para las personas que tienen algún inconveniente de salud y no pueden pagar su crédito. Se trata del autoseguro por incapacidad y permite a los derechohabientes conservar su vivienda durante el tiempo de recuperación, te contamos. 

Autoseguro por incapacidad Infonavit

De acuerdo con el Infonavit, esta opción va dirigida a los trabajadores que se ven imposibilitados para trabajar por un accidente de trabajo o enfermedad. De esta manera, como no se pueden realizar los pagos correspondientes, el instituto otorga un seguro. 

El Infonavit dará a los trabajadores incapacitados una prórroga de pago por hasta 24 meses | Fuente: Freepik

Para acceder a este seguro, el trabajador debe acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que valoren su estado de salud. Posteriormente, esta institución emitirá una incapacidad permanente o temporal y establecerá el tiempo de la misma. 

Una vez que esto sucede, se puede solicitar el autoseguro ante el Infonavit y la institución dará una prórroga de pago por hasta 24 meses. Esto aplica cuando la incapacidad es temporal y permite al trabajador conservar su vivienda aunque no pueda trabajar. 

Es importante mencionar que durante la prórroga por incapacidad el crédito no generará intereses. De esta manera, cuando el trabajador se recupere, podrá retomar los pagos de forma normal. 

Esta opción es para trabajadores que se ven imposibilitados para trabajar por accidente de trabajo o enfermedad | Fuente: Freepik

Por otro lado, cuando el IMSS determina que la incapacidad es permanente, el Infonavit procederá a liberar el crédito para que los trabajadores puedan conservar su vivienda. 

¿Cómo solicitar el seguro?

Las personas que quieran solicitar esta prórroga deberán agendar una cita en alguna oficina del Infonavit y presentar los siguientes documentos: 

  • Identificación oficial del acreditado. 
  • Dictamen de incapacidad emitido por el IMSS, ISSSTE o Profedet. 

Si tienes dudas, te puedes comunicar al 800 008 3900 desde cualquier parte de la República.

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO