Autos: Todos los pasajeros deben usar CINTURÓN DE SEGURIDAD o habrá MULTA

La nueva ley de movilidad federal entró en vigor. ¡Habrá multa si los pasajeros del auto no usan cinturón de seguridad!
cinturón de seguridad multa
Si no se usa correctamente el cinturón de seguridad, habrá multa | Foto: Unsplash

Este miércoles 18 de mayo de 2022 entra en vigor la nueva ley de movilidad que se aplicará a nivel federal. En esta Ley General de Movilidad y Seguridad Vial se contemplan acciones para prevenir accidentes fatales: entre éstas destacan los límites de velocidad y el uso de cinturón de seguridad.

Precisamente, en estas líneas queremos enfocarnos en este último punto. Si bien, todos sabemos que en CDMX usar el cinturón de seguridad es obligatorio, hay algunas nuevas condiciones que debemos considerar.

Hasta el martes 17 de mayo de 2022, solo era una condición que contemplaba al conductor y al copiloto de un auto. Sin embargo, con la nueva ley de movilidad las cosas cambiarán.

nueva ley movilidad

La nueva ley de movilidad entró en vigor este miércoles 18 de mayo de 2022 | Foto: Wikimedia Commons

Como ya mencionamos, esta ley pretende evitar accidentes fatales. En este sentido, se ha ordenado a las autoridades locales poner atención en el uso de cinturón de seguridad para todos los pasajeros de un auto.

Es decir que tanto el conductor, como el copiloto y los pasajeros de los asientos traseros deben llevar puesto el cinturón; de lo contrario, se podrá aplicar la multa correspondiente.

A saber, en CDMX, la multa por no usar correctamente el cinturón de seguridad es de hasta 10 Unidades de Medida y Actualización vigentes; es decir, 962 pesos.

multa tránsito

Esta es la multa de tránsito por no usar cinturón de seguridad en CDMX | Foto: Wikimedia Commons

Así que si quieres evitar una sanción como ésta, no olvides pedirle a todos los pasajeros de tu auto que se coloquen el cinturón de seguridad.

Lo anterior se debe hacer no solo para ahorrarte unos pesos, sino para proteger la vida de todas las personas que viajen contigo.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO