Estos son los autos más vendidos, pero también son los más inseguros

Los autos que más vendidos en México durante el 2019, también son catalogados como los más inseguros, sólo uno cumple con las medidas mínimas de seguridad.
Imagen: Especial

Los autos que más se vendieron en México durante el 2019, también son catalogados como los más inseguros, ya que 10 de los modelos que más adquieren los mexicanos, solo uno cuenta con la certificación de cinco estrellas de seguridad.

Las organizaciones del Poder del Consumidor y Refleacciona con Responsabilidad realizó un análisis de los niveles de seguridad mostró que los vehículos más vendidos no cuentan con los niveles mínimos de seguridad y como consecuencia, son propensos a padecer más hechos de tránsito y arriesgar la vida de los usuarios.

Imagen: Especial

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, el Poder del Consumidor analizó los modelos Nissan Versa, GM Aveo, GM Beat, Nissan NP300, VW Vento, Kia Río, Nissan March, VW Jetta, Nissan Sentra y Honda CR-V que, entre todos, han superado los 358 mil vehículos vendidos.

De las marcas mencionas, sólo el VW Jetta logró tener cinco estrellas de seguridad para pasajeros adultos y niños, mientras que el GM Beat no tuvo ni una solo, así lo señala el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.

Imagen: Especial

También el VW Jetta y el Honda CR-V son los únicos que tienen Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) control que ayuda a minimiza derrapes y volcaduras, afirma el mismo Programa de Evaluación.

Por su parte, el coordinador de la Campa de Seguridad Vehicular de El Poder del Consumidor, Stephan Brodziak, señala que los mexicanos están comprando vehículos que no tienen las medidas de seguridad mínimas que circularán hasta 20 años, mismo tiempo en que pondrán en riesgo a los usuarios.

“No hay manera de que México se acerque a cumplir con la meta establecida en el Decenio de Acción por la Seguridad Vial sino se trabaja en lo que corresponde a los estándares de seguridad vehicular. Nosotros estamos adquiriendo autos que van a estar circulando por 20 años que no cuentan con los mínimos de seguridad que son recomendados por las Naciones Unidas”, afirmó la directora de Refleacciona con Responsabilidad, Valentina Ochoa.

Finalmente, el Poder del Consumidor pone a disposición de los usuarios la plataforma ‘Que tan seguro es tu auto’, en donde se podrá consultar la ficha de seguridad de 190 modelos de autos de 2018 a 2020.