logo-tu-cochinito

¿En lugar de un auto nuevo en qué debe invertir un joven?

Es mejor tomar el dinero del carro y lo convertiría en educación, para prepararme lo suficientemente bien para tener varias vías de generación de capital.
Coches nuevos
Imagen: Especial

Alguien diría que ese dinero lo usaría en educación financiera, es decir, en algo que me permitiría multiplicar ese dinero en varios dígitos, para luego poder comprar el coche.

 Auto eléctrico de Nissan, Autos, Coche, Auto eléctrico, Nissan

Imagen: Especial

Por ejemplo, si tengo 100 mil pesos y mi hijo 16 años y tengo la posibilidad económica de darle un estímulo. ¿Qué debería hacer con este dinero?

La mayoría de los padres cuando van a comprar un coche a sus hijos, alcanzan la mayoría de edad, generalmente no compran un coche nuevo, sino un coche usado.

Pero digamos que los padres del joven son personas adineradas y quisieran comprarle un coche nuevo.

En el caso de poder gastar, a quién no le gustarían los llamados “Muscle Cars” americanos: Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.

Un Challenger supera los 27 mil dólares, el Camaro comienza en unos 25 mil dólares, y el Mustang desde 25 mil 185 dólares.

El promedio sería entonces: 26 mil 093 dólares. Lo primero sería tomar cuatro mil 4497 dólares y prepararme para un curso para ganar dinero.

Esto me dejaría con 21 mil 596 dólares. Luego invierto en elaborar un curso en línea basado en videos detallando cómo prepararse para realizar inversiones con un total de 12 a 15 videos de alta calidad.

En este punto será necesario verificar cómo crear un curso en internet exitoso. Si se sigue los pasos e alguien que la está rompiendo en tutoriales podrías estar generando unos 20 mil dólares mensuales.

Esto dejaría 19 mil 596 dólares. Se podrían tomar cinco mil dólares y crear un sitio a tu nombre, donde promociones el curso y además tus servicios como “Consultor Financiero” y a partir que vayas ganando en experiencia, podrías ir subiendo poco a poco tu precio por hora.

Imagínate que pudieras tener cinco clientes al día por cuatro horas de tu tiempo, serían 20 horas x 50 = mil dólares por día.

Únicamente en Estados Unidos, el TAM total para consejos de inversión es de siete trillones de dólares para el 2020.

Esto podría dar lugar a una nueva empresa, en Estados Unidos, dedicada expresamente a ayudar a hispanoparlantes a cómo deberían invertir su dinero.

Con los 14 mil 596 restantes, entonces tomaría exactamente los cuatro mil 596 dólares y los invertiría en promocionar el curso en línea, y el servicio de consultoría financiera 50/50, o sea dos mil 298 para cada uno.

Imagen: Especial

Esto nos dejaría con exactamente siete mil 503 dólares. De acá tomaría cinco mil dólares y compraría acciones de las empresas que a mi entender tienen un buen potencial de crecimiento en los próximos cinco a 10 años, menciona Forbes.

En resumen, es mejor tomar el dinero del carro y lo convertiría en educación, para prepararme lo suficientemente bien para tener varias vías de generación de capital. En 10 años, si todo marcha bien, entonces tendrías el dinero suficiente para comprarme no un Muscle Car, sino incluso un carro más exclusivo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti