¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Tu auto se dañó por un bache? Aquí te decimos cómo le puedes cobrar al gobierno

Si el conductor maneja en estado de ebriedad, bajo el influjo de alguna droga o en exceso de velocidad, el seguro no será válido.
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Es posible que muchos automovilistas que circulan por la Ciudad de México  desconozcan que desde inicios de este 2019, pueden reportar baches en el pavimento de las calles o vías principales de circulación de la CDMX. Si tú lo desconocías, te explicaremos como le puedes cobrar al gobierno si es que tu auto sufrió un daño por a causa de ese hoyo.

Si te ha pasado que vas por la avenida y entraste un hoyo el cual le causó un severo daño a tu vehículo o uno muy pequeño, puedes comunicarte al teléfono 01 800 8411 930. Recuerda que al llamar a esta línea puedes reportar el accidente y pedir que te paguen una indemnización por los daños, claro sin necesidad de usar tu seguro de auto particular.

Imagen: Especial

El procedimiento que debes seguir es:

  • Llamar al número 072 donde te asignarán a una persona especializada y esperar a que llegue al lugar del accidente, además, debes tener placas de la Ciudad de México, tarjeta de circulación y licencia de conducir vigente.
  • Una vez que la persona especializada haya llegado al lugar y haya realizado una evaluación de los daños, deberán entregarte una cedula por prejuicios, que, en un periodo de 10 días la Oficialía Mayor de la CDMX se comunicara contigo para confirmarte si tu cheque fue aprobado o rechazado.
  • Si el cheque fue aprobado, lo podrás recoger en el módulo de la aseguradora, ubicado en Tlaxcoaque 8, quinto piso, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Imagen: Especial

Ahora, si tu auto no tiene placas de la Ciudad de México, pero también tuvo un daño por un bache, lo que debes hacer es realizar un Procedimiento Ordinario, el cual consiste en acudir primeramente al Juzgado Cívico y al Ministerio Público; cabe mencionar que este procedimiento se podrá aplicar si se presentan daños.

Los documentos que se necesitan para el trámite son:

Solicitud de pagos deberá ir firmada por el afectado, también tendrá que presentar original y copia del dictamen, constancia de hechos emitidos por el Juzgado Cívico o MP, una copia de la factura o carta de facturas vigentes, copia por ambos lados de la tarjeta de circulación vigente, copia de la licencia de conducir vigente, copia de identificación oficial, cotización o presupuesto externo de alguna casa comercial, taller mecánico o agencia y si el afectado ya pagó su desperfecto, deberá mostrar la factura de pago.

Ten en cuenta que si el conductor no maneja en estado de ebriedad, bajo el influjo de alguna droga o a exceso de velocidad, el seguro no será válido. Lo mismo pasará si el accidente ocurrió a causa de una coladera destapada; considera que no cubre gastos médicos.