Causa suspiros la autenticación biométrica en usuarios de banca digital

La tecnología más popular para asegurar las cuentas es el envío de contraseñas de un solo uso
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La seguridad en la banca digital es un tema de preocupación para los usuarios por eso una empresa especializada en la prevención de los delitos financieros realizó una encuesta y descubrió que la autenticación biométrica causa suspiros.

Más de 5 mil consumidores de banca digital en más de 10 países, fueron encuestados por Fico, incluidos los mexicanos, para conocer su opinión sobre la seguridad que utilizan instituciones financieras y cómo ven el uso de nuevos métodos de seguridad como la biometría.

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Nombres de usuario y contraseña en la banca digital

Entre las medidas utilizadas durante varios años, destaca el nombres de usuario y contraseñas, que no son adecuadas.

Por ejemplo, en México, 25% de los encuestados anotaron sus contraseñas, en un cuaderno y el 29% utilizó menos de cinco contraseñas para todas sus cuentas.

Cuál es la tecnología más popular en la banca digital

La tecnología más popular para asegurar las cuentas en la mayoría de los países estudiados es el envío de contraseñas de un solo uso (OTP) a través de mensajes de texto. Un promedio del 47% de los mexicanos están dispuestos a utilizar dicho método.

Aunque es popular tiene puntos débiles y los delincuentes pueden interceptar el texto con el fraude de intercambio de SIM.

La huella dactilar causa suspiros entre usuarios de la banca digital

Un 80% de encuestados en México tienen a la huella dactilar como su método de autenticación preferido, revela la encuesta de Fico.

  • Al menos 93% de los usuarios están de acuerdo en que el banco debe analizar la forma en que introducen sus contraseñas por su seguridad.
  • Al final, un 78% de las personas están dispuestas a proporcionar un elemento biométrico a su banco con fines de seguridad.
  • El 41% de los usuarios en México prefieren el escaneo facial como método de seguridad.
  • El 52% prefiere la huella dactilar para ingresar a sus cuentas bancarias.

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  • El 34% prefiere los códigos proporcionados por el banco o enviados por correo electrónico.

Las decisiones sobre los métodos de autenticación que deben aplicarse a los cliente será a partir de cada circunstancia.

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