¿Aún puedo usar un billete de 10 pesos? Te decimos

Los billetes de 10 pesos son parte la familia C y D
Imagen: Twitter @mariettanumis

Ya no es nada común encontrar un billete de 10 pesos en circulación, pero si aún tú o tu familia tiene uno de estos, te decimos si aún lo puedes usar o qué puedes hacer con él.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, los billetes de 10 pesos aún conservan su valor, así que no lo menosprecies ni lo eches en el baúl de los recuerdos.

Los billetes de 10 pesos son parte la familia C y D, y salieron en circulación desde 1994 y 1994, respectivamente. Aunque estas piezas salieron hace años, este papel moneda aún conserva su valor, un valor liberatorio.

“El poder liberatorio de billetes y monedas metálicas significa que nos permiten liberarnos de obligaciones hasta por el monto de su valor facial (el que dicta en el mismo billete) motivo por el cual el acreedor está obligado a recibirlas en pago, dentro de los límites del poder liberatorio asignado”, informó el Banco de México.

Finalmente, el Banco de México (Banxico) explicó que los billetes que hoy en día aún tienen poder liberatorio son los de diez, veinte, cincuenta, cien, doscientos, quinientos y mil pesos, representativos de la actual moneda que entró en vigor desde el primero de enero de 1993.