logo-tu-cochinito

¿Aún no te depositan tu Pensión Bienestar?, estas pueden ser las causas

Si no has recibido tu apoyo de la Pensión Bienestar, entonces debes conocer los motivos.
Si aún no tienes tu dinero de Pensión Bienestar, esto debes saber.
Este apoyo es únicamente para personas de 65 años en adelante con un depósito bimestral de 3 mil 100 pesos. | Foto: Unsplash

El año está por concluir y los gastos por las fechas ya están sobre la mesa. Debido a esto miles de adultos mayores han recibido el apoyo del Gobierno Federal por medio de la Pensión Bienestar 2021.

Este apoyo es únicamente para personas de 65 años en adelante con un depósito bimestral de 3 mil 100 pesos, aunque en algunas regiones rurales los beneficiados recibieron la cantidad de 9 mil 100.

Si aún no tienes tu dinero de Pensión Bienestar, esto debes saber.

Este apoyo es únicamente para personas de 65 años en adelante con un depósito bimestral de 3 mil 100 pesos. | Foto: Unsplash

A pesar del apoyo que los adultos mayores reciben, hay casos en los que su pago no cae en su cuenta y si estás atravesando por esta situación, entonces debes conocer los factores por los que no te ha llegado la ayuda.

¿Cuáles son las causas de no recibir el depósito?

Uno de los principales motivos es que la tarjeta del beneficiado se encuentre aún en trámite. Si este es el caso, es importante revisar tu estado de cuenta en el apartado de Proceso de bancarización. Esto significa que serás llamado para la entrega, pero tienen que asignarte una fecha.

Otra de los casos es que puede existir una inconsistencia en la información del titular y esto influye para que el depósito en la cuenta no se concrete.

Si aún no tienes tu dinero de Pensión Bienestar, esto debes saber.

Uno de los principales motivos es que la tarjeta del beneficiado se encuentre aún en trámite. | Foto: Unsplash

También se puede retener el pago final del bimestre 2021. Esta es una causa temporal, pero antes es necesario pedir asesoría para saber cuál es la razón de esta retención.

Existe la posibilidad de que el beneficiado haya sido suspendido, lo cual no es definitivo. Es importante acercarse a las autoridades para solucionarlo y esperar a que haya una reactivación para recibir los depósitos.

Uno de los escenarios que no pueden ser descartados es que el titular haya sido dado de baja de manera definitiva, así que es necesario estar al tanto del estado de la cuenta.

Miles de adultos mayores no son notificados cuando son dados de baja en el programa. Por este motivo es recomendable ser precavido y conocer la situación como pensionado para evitar esta situación.

En caso de querer aclarar dudas, la Secretaría de Bienestar ofreció su número para atender y brindar información adicional al 800 639 4264.

YouTube video

¿Te interesa saber más de Pensión Bienestar?, entonces visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti