ANUNCIO

¿Aún no sabes si ya te depositaron la Pensión Bienestar? Haz esto

Es muy fácil saber la fecha y el monto exacto que te ha sido depositado
Esto debes hacer para saber si ya tienes el depósito.| Foto: Freepik

Uno de los apoyos fundamentales para los adultos mayores de 65 años es la Pensión Bienestar, pues es la que permite que puedan cubrir cada uno de sus gastos. Al igual que este programa, existen otros que van dirigidos a personas discapacitadas y madres solteras.

Los pagos que se realizan a la cuenta de los pensionados se llevan a cabo bimestralmente y se pueden recibir con ayuda de la Tarjeta del Bienestar.

El monto se ve reflejado comúnmente al inicio de cada bimestre correspondiente, pero si no sabes si ya te entregaron el dinero, debes recurrir a lo siguiente.

¿Cómo saber si ya depositaron la Pensión Bienestar?

Los pagos que se realizan a la cuenta de los pensionados se llevan a cabo bimestralmente.| Foto: Unsplash

¿Cómo puedes saber que te depositaron completa la pensión?

Antes que nada es importante que solicites un reporte de movimientos bancarios en la sucursal del banco en el que se cobra la pensión. Tienes que llevar una identificación oficial y en el mismo lugar te la imprimen.

Una vez que tengas el reporte en mano, te aparecerá la fecha del depósito  y la cantidad exacta del depósito. De esta manera podrás saber si se hizo completo.

La descripción con la que te debe aparecer es “Depósito Secretaría Bienestar” o “Pago de Pensión”.

¿Cómo saber si ya depositaron la Pensión Bienestar?

Con el reporte te aparecerá la fecha y monto exacto.| Foto: Pixabay

En caso de que el reporte del depósito te aparezca incompleto y te hayan entregado menos dinero, debes recurrir directamente con el banco para recibir una aclaración.

Una de las razones por las que el pago puede no aparecer completo es porque el cajero haya entregado menos cantidad, así que es recomendable recurrir con el banco.

Si es que el retiro se hizo en ventanilla, debes encargarte de revisar el monto que fue entregado, pero si el reporte de movimientos dice que el depósito se hizo completo, entonces nuevamente debes acudir con tu banco.

Es recomendable que no esperes a hacer la aclaración en caso de que falte dinero y tu reporte diga que se entrego por completo, ya que si lo haces después de un rato, el proceso puede ser más tardado.

Mantente al tanto de cuánto es lo que recibes y no dudes en notificar si es que te hace falta parte de tu apoyo.

¿Quieres saber más al respecto? Visita Oink Oink.

ANUNCIO