¿Quieres un aumento? Te decimos qué habilidades necesitas para conseguirlo

En la actualidad, el mundo laboral se ha vuelto más competitivo y ya no sólo se necesita contar un nivel educativo para conseguir un crecimiento profesional, por eso te contamos...
Imagen: Especial

En la actualidad, el mundo laboral se ha vuelto más competitivo y ya no sólo se necesita contar un nivel educativo para conseguir un crecimiento profesional, por eso te contamos cuáles son las tres habilidades que te ayudarán a conseguir un aumento.

Para poder entrar a un equipo de trabajo no sólo se necesitan competencias técnicas o cierto nivel educativo, también es necesario tener una combinación de habilidades humanas, habilidades para facilitar los negocios y habilidad de bloque de construcción digital.

Pero, ¿qué mezcla de habilidades te acercan más al éxito? De acuerdo con Burning Glass Technologies, en asociación con Business-Higher Education Forum, son necesarias tres categorías clave de habilidades, las cuales son conocidas como “Nuevas Habilidades Fundamentales”, las cuales se han convertido en una parte fundamental para la movilidad laboral y éxito. Es posible tener una de estas habilidades, aunque las tres juntas son una ‘bomba’.

Estas son las “Nuevas Habilidades Fundamentales”:

Imagen: Especial

  • Habilidades humanas o ‘habilidades blandas’: son en las que se aplica el pensamiento social, creativo y crítico; además, son aquellas que abren el camino para la innovación, colaboración y permite a los equipos trabajar de manera estrecha.

Existen diferentes cursos para desarrollar estas habilidades, como: Comunicación efectiva para el líder actual, Liderazgo y comportamiento organizacional, Pensamiento crítico: toma de decisiones razonadas, Liderazgo para mandos intermedios y Gestión participativa: motivación y liderazgo organizacional.

Imagen: Especial

  • Habilidades para facilitar los negocios: Estas permiten que otras cualidades salgan a la luz en situaciones complicadas, pues permite a las personas conectar diferentes capacidades de las tecnologías digitales con objetivos comerciales más grandes.

Entre los cursos que te pueden ayudar a desarrollar más estas cualidades son: Cómo implantar grupos de mejora de procesos, Introducción a la gestión de proyectos, Lánzate a la Innovación con Design Thinking y Diseño de Estrategias Exitosas y Acciones Incontenibles

Imagen: Especial

  • Habilidades de bloque de construcción digital: En la actualidad muchas empresas y compañías se apoyan de las tecnologías para su crecimiento, por eso esta habilidad cierra la brecha entre lo tradicional y lo digital, con el propósito de agregar valor a su marca. Existen cursos como Big Data sin misterioso o Transformación digital en las empresas que te pueden ayudar.

Recuerda que para crecer profesionalmente y tener el aumento que quieres es necesario seguir aprendiendo y construyendo nuevas herramientas que te ayuden a aumentar el valor a tu trabajo.

Con información de Dinero en Imagen