Aumentó consumo de cerveza, refresco y botanas en México en 2021: Estudio

El consumo de cerveza y comida chatarra sigue en aumento...
El consumo de cerveza y alimentos chatarra aumentó considerablemente en 2021 | Foto: Pexels

La cerveza, el refresco y las botanas no son productos saludables. No obstante, los mexicanos los consumen frecuentemente en reuniones y festejos.

Además, de acuerdo con un estudio de la empresa Kantar, que se dedica al análisis de datos y consultoría, el consumo aumentó de forma alarmante en 2021.

Sí, los reportes de la compañía indican que los mexicanos gastaron un 60% más en cerveza, refresco y botanas que en el ciclo anterior. Según Fabián Ghirardelly, esto tiene que ver directamente con la pandemia.

El gasto de los mexicanos en refresco y bebidas alcohólicas aumentó un 60% en el último ciclo | Foto: Pexels

“El impacto de una nueva ola de contagios en ese periodo orilló a las familias a quedarse en casa y, consecuentemente, a las reuniones sociales dentro de los hogares”, afirmó el empresario.

Así pues, aunque el confinamiento redujo las salidas nocturnas recreativas, produjo un aumento de eventos sociales dentro de los hogares mexicanos.

De allí que se haya registrado un aumento tan considerable en el consumo de estos productos nocivos para la salud. No obstante, Ghirardelly explicó que es difícil que este tipo de gastos aumente, toda vez que la inflación tendrá un impacto directo en este tipo de productos.

¿La inflación evitará que los mexicanos consuman comida chatarra? | Foto: Pexels

Lo cierto es que cambiar nuestros hábitos alimenticios y sociales puede aportarnos enormes beneficios para la salud y, de igual forma, para nuestras finanzas.

Sin embargo, las reuniones sociales sin salir de casa se han convertido en una práctica cotidiana, así que parece difícil que el consumo se reduzca.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO