Aumentará el apoyo económico de Jóvenes Construyendo el Futuro

El presidente López Obrador aseguró que los programas de bienestar están llegando a la mitad de los hogares en México
Imagen: Especial

Durante su gira por los municipios más pobres del país el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el apoyo económico de 3 mil 600 pesos que reciben los beneficiarios de este proyecto de capacitación laboral, tendrá un aumento que coincida con la inflación y el incremento al salario mínimo.

El Presidente de México reconoció que el apoyo económico de 3 mil 600 pesos mensuales que actualmente reciben los jóvenes que participan en este programa está por debajo del salario mínimo, por lo cual es necesario realizar un ajuste en la beca.

“Como ya se nos quedaron los 3,600 pesos mensuales para los jóvenes abajo del salario mínimo y el salario mínimo ahora es de 3,770 pesos, ahora va a aumentar. Se les va a compensar para que los 900,000 jóvenes que están trabajando en este programa ganen cuando menos su salario mínimo mientras estén de aprendices”, afirmó el mandatario mexicano.

Imagen: Especial

El objetivo de este programa es que 2 millones 300 mil jóvenes tengan la oportunidad de capacitarse por un año en una empresa del sector privado y una vez que pase este periodo, las empresas tendrán la liberar de decidir si contratan de manera definitiva al becario o bien, le ofrecen un certificado que compruebe sus competencias y habilidades adquiridas.

Los requisitos para sumarse a Jóvenes Construyendo el Futuro son:

  • Tener entre 18 y 29 años al momento de su registro
  • No estar trabajando ni estudiando
  • Presentarse en las instancias designadas por la Secretaría del Trabajo para la entrega de información y documentación solicitados
  • Llenar los formatos y cuestionarios en la plataforma digital del programa
  • Firmar una carta compromiso en la que acepten los términos que se apliquen en el centro de capacitación
  • Presentar CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía y si es necesario, comprobante de último grado de estudios.

Finalmente, el presidente López Obrador aseguró que los programas de bienestar están llegando a la mitad de los hogares en México, mientras que en el caso de las comunidades indígenas y de las comunidades pobres y marginadas ya están en el 98% de su objetivo.