Transportistas buscan aumentar a $10 las tarifas del transporte público en la CDMX

Transportistas de pasajeros de la CDMX, amenazaron con una manifestación, la cual se llevaría a cabo para el próximo martes de 3 de septiembre, si no reciben una respuesta por...
Imagen: Especial

Transportistas de pasajeros de la CDMX, amenazaron con una manifestación, la cual se llevaría a cabo para el próximo martes de 3 de septiembre, si no reciben una respuesta por parte de las autoridades sobre su demanda de aumentar las tarifas del transporte público a 10 pesos.

El vocero de la Fuerza Amplía de Transportistas (FAT), Nicolás Vázquez Figueroa sostuvo durante una conferencia de prensa, que su agrupación, la cual está conformada por más de 40 organizaciones y siete empresas prestadoras de servicio del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, Metrobús, busca que se aumente el pasaje dos pesos y se realice una revisión anual en las tarifas.

Imagen: Especial

Además, afirmó que con la revisión técnica de las tarifas del transporte público concesionado en la CDMX se podrán cambiar las unidades, pues hay muchas, como los microbuses, que tienen más de 30 años de antigüedad, los cuales no brindan un servicio adecuado a los usuarios.

“No sólo buscamos una situación de un plan de renovación, sino una revisión técnica de las tarifas de transporte público, porque los costos de producción son muy altos, que nos permitan un servicio sostenible”, afirmó Vázquez Figueroa.

El vocero de la FAT y dirigente de la agrupación Nuevo Milenio, afirmó que hoy en día el transporte colectivo, combis, vans y microbuses cobran desde 5.50 pesos hasta los 12 pesos; mientras que las otras unidades de esta agrupación tienen tarifas que van desde los seis hasta los siete pesos.

Imagen: Especial

Nicolás Vázquez Figueroa lanzó una petición a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que reflexione sobre su posicionamiento de no aumentar las tarifas que pagan los mexicanos al usar el transporte público concesionado, pues de seguir esta postura estará creando un círculo vicioso, como pasó en los años en las que se cambiaron las combis por micros.

También, dijo que más de 18 mil transportistas están a la espera de iniciar una mesa de diálogo con las autoridades locales, para hablar y determinar el costo de la tarifa; con esta mesa de dialogo se estarían evitando diferentes movilizaciones que se están planeando en distintos puntos de la ciudad.

Con información de Dinero en Imagen