Aumentan ventas en línea de productos sustentables; estos son los artículos más vendidos

Con la llegada de la pandemia, la compra de productos sustentables ha aumentado
Imagen: Especial

Durante la pandemia la compra de productos sustentables ha tomado fuerza ya que las personas han tenido tiempo para replantearse el impacto que tienen sus compras y cómo estas afectan al medio ambiente.

De este modo, los productos sustentables mas comercializados son aquellos que su producción y venta tiene menos impacto en el medio ambiente, productos con bajas emisiones de carbono (como bicicletas) y los que cuentan con eficiencia de recursos.

Dentro de los productos sustentables más solicitados se encuentran los pañales para bebes, productos de belleza y cuidado de la piel orgánicos y sin plásticos, botellas reutilizables y, sobre todo, productos relacionados con huertos y compostas caseras.

De acuerdo con las plataformas de comercio electrónico, este consumo sustentable esta principalmente liderado por los millennials, entre los 18 y los 35 años de edad.

Imagen: Especial

Esta tendencia se ha visto reflejada desde meses anteriores, incluso previos a la pandemia, con compras de productos sustentables como cepillos de bambú, popotes reutilizables, copas menstruales, bolsas ecológicas, entre otros.

Aumento de compras de productos sustentables

  • Artículos relacionados con huertos caseros: aumentaron un 560 por ciento
  • Bolsas ecológicas: 300 por ciento
  • Bicicletas eléctricas: 265 por ciento
  • Alimentos orgánicos: 250 por ciento

Todos en comparación a semanas previas a la llegada de la pandemia a México.