logo-tu-cochinito

Aumentan 10% remesas a México pese a pandemia: Moody’s

Moodys indica que los flujos de remesas de trabajadores en Estados Unidos se mantuvieron positivos en México y aumentaron 10%.
Precio del dólar en México hoy (Imagen: Unsplash)
Imagen: Unsplash

De acuerdo la consultora Moodys, los flujos de remesas de trabajadores en Estados Unidos se mantuvieron positivos en México y Guatemala entre marzo y junio, a pesar de la pandemia. En el caso de México, los flujos aumentaron un 10% en comparación con 2019.

Los investigadores de Moodys, con base en datos de los bancos centrales, publicaron el estudio “Pandemia desacelera flujos de remesas hacia América y el Caribe“.

En el estudio, sostienen que los trabajadores de México y Guatemala han compartido en parte los cheques de apoyo gubernamental por desempleo, otorgados por el gobierno estadounidenses con sus familias en sus países de origen.

Envío de remesas a México

Imagen: Especial

El estudio señala que las remesas han disminuido en el resto de la región, pero que se mantuvieron positivos y al alza en México y Guatemala. A nivel regional, en América Latina se espera una caída del 20% anual con respecto al registro del 2019.

En contraste, los envíos de remesas a México aumentaron un 10% con respecto a 2019, mientras que en Guatemala lo hicieron en un 1.4%.

México es el principal receptor de dólares en América Latina. De acuerdo con Moody’s, esta entrada representa un 3% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que contrasta con el 11 a 13% que tienen Guatemala, Bermuda o Jamaica.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti