AUMENTA tu PENSIÓN IMSS arriba de los 10 mil pesos

Si quieres aumentar tu pensión esto es lo que debes hacer
¿Cómo puedes aumentar tu pensión IMSS?
De esta forma aumentas tu pensión.| Foto: Unsplash

Hacer el cálculo de tu pensión IMSS requiere que sepas cuál es tu saldo actual y cuanto tiempo llevas cotizando ante el instituto. Una de las oportunidades a la que los beneficiarios tienen oportunidad es a aumentar si determinas un ahorro voluntario mensual con una aportación que va al1 por ciento de tu sueldo.

Es un hecho que para hacer el cálculo es necesario recurrir a la calculadora oficial del IMSS, pero por el momento se encuentra deshabilitada hasta que haya nuevo aviso. El motivo por el cual no se encuentra en función es por la Ley del Seguro Social y la Ley de Ahorro para el Retiro.

A pesar de que la calculadora del IMSS no se encuentra disponible, hay opciones por parte de diferentes Afores que están a tu disposición en caso de que las necesites.

¿Cómo puedes aumentar tu pensión IMSS?

Para hacer el cálculo es necesario recurrir a la calculadora oficial del IMSS.| Foto: Unsplash

Para entender mejor el panorama es necesario considerar algunos ejemplos basados en la Ley del 97 y considerando cuál es el saldo promedio previo la cuenta individual.

En el primer caso hay que tomar en cuenta a una persona de 35 años que ha prestado sus servicios y ha cotizado ante el IMSS durante 10 años con un sueldo de 15 mil pesos, esto significa que su ahorro tendría que ser de 2 mil 600 pesos mensuales para que reciba una pensión de 10 mil pesos.

E siguiente caso se trata de alguien con 30 años que ha trabajado la misma cantidad de años que el ejemplo anterior, pero su sueldo es de 8 mil pesos, así que para que reciba una pensión de 10 mil pesos tendrá que ahorrar 2 mil 300 mensuales.

¿Cómo puedes aumentar tu pensión IMSS?

Si empiezas con tu ahorro voluntario desde antes será sencillo obtener la cantidad de 10 mil pesos.| Foto: Unsplash

Por último está el caso de alguien de 45 años que ha trabajado alrededor de 20 años cotizando ante el IMSS con un sueldo de 18 mil pesos, entonces su ahorro debe ser de 4 mil 700 pesos mensuales para que pueda recibir una pensión de 10 mil pesos cuando llegue al fin de su vida laboral.

Es importante tomar en cuenta que todo dependerá de diferentes factores como que si empiezas con tu ahorro voluntario desde antes será más sencillo obtener la cantidad de 10 mil pesos o mayor a esto, pero debes considerar que hay que ser constante con este tipo de aportaciones.

Intenta hacer tu ahorro y gozar de tranquilidad cuando llegue la hora de tu retiro.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO