Atlético de Madrid ficha gratis a Héctor Herrera y se ahorra 22 millones de euros

Héctor Herrera le salió gratis al Atlético de Madrid.
Imagen: Especial

La bomba deportiva del día de hoy en México no fue que la selección calificó a la final de la aburrídisima Copa Oro, después de eliminar a Haití en tiempos extra, sino que el mediocampista, Héctor Herrera jugará en uno de los clubes más importantes de Europa, el Atlético de Madrid.

OFICIAL: ¡Héctor Herrera por fin es del Madrid!

Sin embargo, este fichaje le salió gratis al Atlético, ya que no tuvo que pagar al Porto por la transferencia del jugador, ya que el jugador finalizó su contrato y simplemente no lo renovó.

Imagen: Especial

En ese sentido, el Atlético de Madrid se ahorró alrededor de 22 millones de euros, que es el precio de mercado del mediocampista mexicano, esto según información del sitio especializado Transfermarkt.

Entonces, el Atlético de Madrid hizo el negocio del año, ya que obtuvo gratis al tercer jugador mexicano más caro del mercado, ya que el precio de Herrera solo está por detrás de Irving Lozano, valuado en unos 40 millones de euros y de Raúl Jiménez, valuado en unos 35 millones de euros.

A esto hay que sumar que el club madrileño acaba de vender al Barcelona en una fortuna a Antoine Griezmann, se estima que en 120 millones de euros.

En términos de la plantilla del Atlético, Herrera es su onceavo jugador más caro. El primer lugar lo ocupa el arquero Jan Oblak, cuyo valor de mercado es de alrededor de 100 millones de euros.

Los otros 4 jugadores más caros del club son: Saúl Ñíguez, cuyo valor es de más op menos 90 millones de euros; Koke, con 70 millones de euros; José María Giménez, con un valor de alrededor de 70 millones de euros y Álvaro Morata, que tiene un valor aproximado de 50 millones de euros.

Con información de El Financiero