Atención maestros, estos tips de WhatsApp ayudarán a mejorar sus clases

Es importante aprovechar las herramientas tecnológicas que nos permiten mejorar la comunicación
Imagen: Unsplash

El nuevo ciclo escolar 2020-2021 inició este lunes con la impartición de clases a distancia o través de la televisión debidos al distanciamiento social derivado de la pandemia del Covid-19.

Esto ha sido un reto tanto para los alumnos como para los maestros pues no cuentan con la interacción directa que se proporciona en las aulas de clases. Por este motivo, es importante aprovechar las herramientas tecnológicas que nos permiten mejorar la comunicación sobre los trabajos y tareas que deben realizar los alumnos.

Imagen: Especial

Si eres maestro, te damos unos consejos para utilizar WhatsApp y así mejorar la integración de tus alumnos.

Tips para mejorar la comunicación per medio de WhatsApp:

  • Hacer videollamadas: para muchos alumnos resultará más sencillo sostener una videollamada con sus maestros para aclarar dudas que enviar un mensaje directo. Puedes crear un enlace universal para iniciar un chat privado con todos tus alumnos y compartirlo con ellos por correo electrónico para establecer la comunicación por este medio.
  • Enviar lecciones: podrás armar las lecciones día a día y enviarlas como mensaje de texto o como notas de voz. La aplicación también permite enviar documentos de hasta 100 MB que te podrán servir para ilustrar las lecciones.
  • WhatsApp Web: puedes utilizar el sistema de mensajería desde tu computadora abriendo la versión web de la aplicación o descargándola en su versión de escritorio. Esto facilita la administración de varios mensajes y grupos.
  • Creación de grupos: te recomendamos hacer grupos de WhatsApp para cada salón y anclarlos dentro los primeros chats para encontrarlos rápidamente. Por otro lado, como administrador del chat tienes la opción de elegir quién puede enviar mensajes: todos los participantes o solo los administradores, de esta manera mantendrás el flujo de la conversación bajo control.
  • Establece horarios de conexión: conectarte en horarios establecidos para realizar videollamadas con los alumnos y poder fomentar el aprendizaje directo, de esta manera será más ameno. WhatsApp permite videollamadas de hasta 8 personas, por lo que puede facilitar llevar a cabo exposiciones o revisiones grupales.