Con estos atajos de Excel podrás ahorrarte tiempo y estrés en el trabajo

Entender las herramientas de trabajo como Word o Excel nos facilita nuestras horas laborales, aunque hay muchos secretos detrás de estas plataformas, siempre salen a la luz los trucos para...
Imagen: Especial

Entender las herramientas de trabajo como Word o Excel nos facilita nuestras horas laborales, aunque hay muchos secretos detrás de estas plataformas, siempre salen a la luz los trucos para ahorrarnos tiempo y esfuerzo, por esto te vamos a compartir 5 atajos de Excel.

No importa si tu dispositivo es una Windows o Mac, estos atajos te ayudarán a mejorar tu productividad y a lucirte frente a tus compañeros. Saca papel y apunta estos trucos.

Imagen: Especial

Sólo necesitarás del Ctrl (Windows) o Cmd (Mac). Ahora si quieres repetir la última acción realizada en la celda anterior, ya sea un formato o porque por accidente borraste el contenido o ligaste una celda a la otra, al presionar el comando Ctrl se activará la misma acción que en la celda anterior.

Imagen: Especial

Ahora si quieres subrayar el contenido de Excel, necesitas presionar Crtl o Cmd + S, mientras que para poner negrita son los mismos comandos, pero en lugar de S oprimes la N. Otro atajo es que para convertir tu contenido a cursiva debes presionar Crtl o Cmd al mismo tiempo que presionas la tecla K. Finalmente para poner la fecha en la celda de manera automática sólo debes oprimir las teclas de Ctrl + Y.

Imagen: Especial

Pero si quieres volverte un verdadero máster puedes asistir a cursos, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hay diferentes talleres que te podrán ayudar no solo con los atajos de Excel sino con otras herramientas, puedes consultarlos aquí. 

Con información de Dinero en Imagen