Usarán Aston Martin eléctrico para nueva película de James Bond

Según información del diario The Sun, en la próxima película de James Bond, el famoso espía británico se sumará a la transición energética y conducirá un auto eléctrico, el cual es...
Imagen: Especial

Según información del diario The Sunen la próxima película de James Bond, el famoso espía británico se sumará a la transición energética y conducirá un auto eléctrico, el cual es nada más y nada menos que el Aston Martin Rapide E.

Según el sitio web de esta marca de automóviles de lujo, el Aston Martin Rapide E, es un auto deportivo completamente eléctrico, cargado con una batería de 800 voltios, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 249.5 kilómetros por hora. Este auto eléctrico es más lento que los Aston Martin convencionales, que alcanzan unos 302 kilómetros por hora, sin embargo la diferencia tampoco es tan grande pensando que se trata de un auto eléctrico.

Imagen: Especial

Aston Martin anunció que solo fabricará 155 modelos del Rapide E y, los clientes que lo adquieran los recibirán para finales de este año. El precio de este automóvil es de 250 mil libras, lo cual es alrededor de 6 millones 225 mil pesos, topando el tipo de cambio a 25 pesos por libra esterlina.

Este automóvil en realidad es una variación eléctrica del Aston Martin Rapide S. No obstante, en términos de ingeniería es completamente distinto ya que el Rapide E, se hizo en conjunto con los especialistas en autos eléctricos, Williams Advanced Engineering (WAE), quienes pusieron la batería donde va el tanque de gasolina, además que agregaron llantas hechas a la medida y cambiaron un poco el diseño para mejorar la aerodinámica del auto.

Imagen: Especial

La nueva película se llama Bond 25, en conmemoración de la cinta número 25 del icónico espía británico y, será estelarizada por Daniel Craig y dirigida por Cary Joji Fukunaga, quien también dirigió la primera temporada de True Detective.

Con información de World Economic Forum