ANUNCIO

Aspectos a considerar de la indemnización tras un accidente vehicular

¡Qué no te agarren desprevenido!
Aspectos a considerar de la indemnización tras un accidente vehicular
Fuente: Pixabay

Un accidente vehicular lo puede sufrir cualquier persona, por eso es importante que todos los conductores cuenten con el seguro de autos que mejor se adecúe a sus necesidades y que tenga claro todo sobre la indemnización.

Si tú todavía no entiendes mucho de eso, no te preocupes, en este espacio te contaremos un poco más del tema.

Primero que nada es relevante aclarar que la indemnización es el pago que hacen los seguros para cubrir los daños del accidente vehicular.

“Es importante tener claro que la indemnización por responsabilidad civil y los daños materiales dependen del esquema de aseguramiento completo”, explicó el Gerente de Prevención de Riesgos de Quálitas, César Girón.

Es mejor contratar un buen seguro con buena indemnización por accidente vehicular

Es mejor contratar un buen seguro ante la posibilidad de sufrir un accidente | Fuente: Pixabay

La compañía especializada en seguros de autos destacó tres puntos importantes a considerar alrededor de la indemnización. Te los dejamos a continuación:

  • Pago. De acuerdo a lo establecido en las condiciones generales del seguro
  • Monto a indemnizar. Un legislador será el encargado de determinar el monto, dependiendo de lo establecido por cada estado de nuestro país
  • Formas de calcularla. Se tomará en cuenta la legislación del lugar del accidente. Si es indemnización por fallecimiento, hay 64 maneras diferentes de calcularla
  • Indemnización por daño moral. Además de cubrir los gastos para arreglar los daños físicos, también se puede pagar por afectaciones personales

Cabe aclarar que la indemnización por accidente vehicular la puede cobrar tanto la víctima afectada como los familiares, en caso de fallecimiento.

ANUNCIO