Así te puedes registrar para la vacuna del Covid 19 si tienes 18 a 29 años

Se inicia el registro para la población adulta de mayor proporción en el país
Se inicia el registro para la vacuna del Covid-19 | Fuente: Pixabay

Cada día se ve más cercana la fecha para que la población en México reciba al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, por esta razón, el gobierno federal ha habilitado el registro para los adultos de 18 a 29 años de edad.

¿Cómo registrarme para la vacuna del Covid-19?

Regístrate para recibir tu vacuna | Fuente: Unsplash

Si formas parte de los 20 millones de adultos entre 18 a 29 años de edad que vive en México, se ha habilitado el portal del registro para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Al igual que en otras generaciones que se han registrado y recibido la vacuna, sólo necesitarás tu CURP para iniciar tu inscripción de la siguiente forma.

  1. Ingresa al portal de MI Vacuna de la Secretaría de Salud.
  2. Comparte tu CURP, o en caso de no conocerlo selecciona la opción, consulta de CURP aquí
  3. Te pedirá que ingreses su ciudad, código postal y municipio.
  4. Una vez que elija, quiero vacunarme, se desplegará tu folio de registro y un archivo PDF que certifica tu solicitud de vacuna.

Ya me registré, ¿ahora qué hago?

Conserva tu folio de registro para la vacuna | Fuente: Unsplash

Una vez que te registres debes de estar atento al calendario de vacunación de tu localidad, pues debes de asistir en las fechas que te indiquen las autoridades, el cual se basarán según tu condición y o letra del primer apellido.

En este momento diversos estados del país se encuentran en proceso de la segunda dosis para adultos de 50 a 59 años de edad y ya han iniciado la aplicación de la primera dosis en adultos de 40 a 49 años de edad.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad