Así son las pruebas de habilidad para obtener la licencia para conducir motocicleta

Para obtener tu licencia, tendrás que pasar algunas pruebas de habilidad
Éstas son las pruebas de habilidad para obtener la Licencia A1 | Fuente: Unsplash

Si quieres comprarte una motocicleta o tu licencia está por vencerse y quieres renovarla, debes tomar en cuenta lo siguiente: hace algunas semanas arrancó el nuevo esquema de licencias de conducir tipo A1 y A2.

La Licencia A1 deberá ser tramitada por todas aquellas personas interesadas en manejar una motocicleta; mientras que la Licencia A2 será para aquellos cuyo plan es incluir la conducción de un auto a su permiso.

En el primer caso, la licencia tendrá un costo de 450 pesos. O bien, si quieres obtener la Licencia A2 para auto y moto, deberás hacer un pago por 900 pesos.

Así es la nueva Licencia A1 para motocicleta | Fuente: Unsplash

Ahora bien, en esta ocasión, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha implementado un requisito extra para la obtención de la licencia de conducir. Se trata de una serie de pruebas de habilidad que los usuarios tendrán que aprobar para obtener el documento solicitado.

Cabe mencionar que este examen práctico es únicamente para verificar la pericia de los conductores en los vehículos a dos ruedas. No se aplicarán pruebas para el uso de auto.

Pruebas de habilidad para motociclistas

  • Equilibrio en dos líneas paralelas.

Mantener el equilibro entre un par de líneas paralelas colocadas a 25 cm una de otra. A menos de 10 km/h por una distancia de 10 a 15 metros.

Deberás comprobar tu pericia para mantener el equilibro en la motocicleta | Fuente: Unsplash

  • Tres vueltas en forma de 8

Sin despegar los pies del posapiés de la motocicleta, a una velocidad promedio de 10 km/h, deberás completar tres vueltas en forma de 8 en el circuito de dos conos.

  • Circular sobre el perímetro de un rectángulo

A una velocidad promedio de entre 20 y 30 km/h, deberás validar tu pericia para realizar vueltas en zonas de ángulos rectos.

  • Zigzag o Slalom

A una velocidad constante de entre 20 y 30 km/h, deberás completar un circuito en zigzag cuyos obstáculos serán colocados a una distancia de entre 5 y 7 metros uno del otro.

Para obtener tu licencia, tendrás que validar tu pericia para conducir en zigzag | Fuente: Unsplash

  • Habilidad de frenado

Tendrás que acelerar a una velocidad de entre 30 y 50 km/h y comprobar tu pericia para frenar sin dificultades antes de llegar al límite del circuito.

Éstas son las 5 pruebas prácticas necesarias para la obtención de las licencias A1 y A2. Además, tendrás que comprobar tus conocimientos teóricos relacionados con el reglamento de tránsito y con los componentes mecánicos y de seguridad de tu motocicleta.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad