Así puedes tramitar el permiso migratorio para viajar a Canadá 

Según la Embajada de Canadá, los mexicanos que deseen ingresar a dicho país deberán tramitar un permiso migratorio
El permiso que deberás tramitar para viajar es el Canada Electronic Travel Authorization (eTA) | Fuente: Freepik

Hace un poco más de un mes, Norteamérica abrió sus fronteras para los turistas que deseen visitar la región. Si estás planeando viajar a Canadá, debes saber que hay algunas condiciones y trámites que deberás hacer, te contamos qué y cómo hacerlo. 

De acuerdo con la Embajada de Canadá, los mexicanos que deseen ingresar a dicho país deberán tramitar un permiso migratorio y cumplir otros lineamientos.

Según la Embajada de Canadá, los mexicanos que deseen ingresar a dicho país deberán tramitar un permiso migratorio | Fuente: Freepik

Permiso migratorio 

El permiso que deberás tramitar para viajar es el Canada Electronic Travel Authorization (eTA). Este se puede tramitar por internet, está vinculado con el pasaporte de cada viajero y tiene una vigencia de cinco años.

Para realizar el trámite deberás ingresar a https://www.canada-onlinetourism.com/ y llenar un formulario con tu información personal. Para ello, es importante que tengas a la mano tu pasaporte y tarjeta de crédito o débito para realizar el pago. 

También deberás proporcionar tu nombre, edad, género, nacionalidad y correo electrónico. Cabe resaltar que, una vez que comiences a llenar el formulario, deberás terminarlo porque la información no se guarda en el sistema. 

Una vez que termines el llenado del formulario, recibirás un correo con la respuesta a tu solicitud, esto suele suceder en unos cuantos minutos. En algunos casos, las autoridades migratorias solicitan documentación adicional, lo cual notifican por medio de un correo electrónico. 

El precio del permiso migratorio es de 7 dólares canadienses, es decir, 120 pesos mexicanos | Fuente: Freepik

El precio del permiso migratorio es de 7 dólares canadienses, es decir, 120 pesos mexicanos aproximadamente. Sin embargo, toma en cuenta que el proceso de pago puede tardar hasta dos días hábiles. 

En tanto, si actualmente cuentas con visa de turista puedes realizar el viaje sin tener que tramitar el eTA. 

Finalmente, además del permiso migratorio, deberás presentar un certificado médico, una prueba negativa de Covid-19 y tu certificado de vacunación

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO