Así puedes solicitar 2 mil pesos en CDMX como apoyo por coronavirus

Este apoyo económico es exclusivo para trabajadores en restaurantes
Imagen: Pixabay

La pandemia por el coronavirus afectó tanto la salud como la economía de la población mundial, es por eso que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) decidió designar apoyo para su gente ahora que se regresó a rojo en el semáforo epidemiológico.

Uno de ellos fue la ayuda para trabajadores en restaurantes formales y no formales, el cual consiste en un pago único de 2 mil 200 pesos.

En total se tiene presupuestado ayudar a 100 mil colaboradores de la industria restaurantera capitalina, quienes lo pueden solicitar desde este miércoles 23 de diciembre de 2020.

Cabe aclarar que se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser residente de la CDMX.
  • Presentar una identificación oficial
  • CURP
  • Formar parte de los padrones integrados por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Gobierno.

Quien cumpla con todos los requerimientos anteriormente mencionados, solo debe entrar a https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/. Ahí podrá ingresar gracias a la Llave CDMX. Si todavía no estás registrado, entra a llave.cdmx.gob.mx para hacerlo.

Tras ingresar tu identificación y un comprobante de domicilio vigente, se te dará un folio de solicitud a través de un correo electrónico para solicitarlo.

El apoyo para restauranteros no es el único que creó el Gobierno de la CDMX por el coronavirus. Si quieres conocer el resto de los financiamientos, dale clic aquí.

Publicidad