Así puedes sacar cita en línea para tramitar la credencial del INE

De paso te contamos los requisitos necesarios para poder hacer la solicitud
Imagen: @INEMexico (Twitter)

Muchos trámites tuvieron que ser por internet debido a la contingencia sanitaria generada por el coronavirus. Ejemplo de ello fue que se recomendó hacer la cita en línea para tramitar la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para poder comenzar tu solicitud solo tienes que entrar a la página web https://www.ine.mx/credencial/. Ahí le darás clic en “Hacer Cita” para comenzar el proceso.

Se te abrirá otro portal en el que tendrás que llenar un formato. Entre los datos que se te piden son tu estado, teléfono, correo electrónico, fecha y hora en que quieres tu cita, información de tu trámite y módulo. Este último lo podrás ubicar en el sitio https://ubicatumodulo.ine.mx/.

Entre los requisitos necesarios a cubrir para poder tramitar la credencial están el acta de nacimiento, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio de no más de tres meses.

Cabe aclarar que si no tienes cita programada, no se te dará atención en los módulos del INE, así que lo mejor es que aproveches la oportunidad de realizarla en línea.

Te recordamos que se tiene hasta el 10 de febrero de 2021 para solicitar la credencial para votar. Si la tuya vencía el 01 de enero, será vigente hasta el 06 de junio del presente año.

Publicidad