Así puedes saber si un ciberdelincuente ha robado tus contraseñas

Google y Firefox cuentan con una herramienta sencilla, rápida y gratuita
Imagen: Unsplash

Si tienes sospechas de que un ciberdelincuente ha robado o vendió tus contraseñas, aquí te decimos cómo puedes saber, de forma segura y sencilla, si alguien tiene tus passwords.

De acuerdo con el portal Uno TV, Google y Firefox cuentan con una herramienta sencilla, rápida y gratuita que te permite saber si tus contraseñas fueron robadas y que uso les están dando.

Imagen: Unsplash

Password Chekup de Google

Es una herramienta que te permite monitorear cada una de tus contraseñas; para usarla solo necesitas tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Para usarla debes ingresar en el siguiente enlace e iniciar sesión con tu correo electrónico de Gmail, posteriormente deberás seleccionar la opción “Ir a revisión de Contraseña” y comprobar tu identidad; finalmente te dará un informe sobre tus contraseñas.

Firefox Monitor

Es una herramienta que te advierte si tus cuentas en línea estuvieron involucradas en una filtración de datos.

Para utilizarla debes ingresar en el siguiente enlace con la cuenta de correo electrónico que quieres analizar y dar click en la opción  “Buscador de filtraciones. Cabe mencionar que esta página la puedes utilizar desde cualquier navegador.