ANUNCIO

Así puedes saber quién consulta tu Buro de Crédito

Esta es una manera de estar alerta de quién solicita información de tu historial crediticio
Checa quien revisa tu Buró
Las alertas te ayudarán a identificar anomalías | Fuente: Unsplash

Mantener un historial crediticio en buen estado, no solo implica el cumplir con el pago de nuestros crédito en tiempo y forma, también a no ser victimas de robo de identidad. Por esta razón te decimos como saber quién consulta tu Buró de Crédito.

Quejas de robo y cargos no reconocidos

Mitos del Buró de crédito

Considera el pago que debes realizar por el historial | Fuente: Especial

Tan solo en el cuarto trimestre del 2020, la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) realizó un total de 63 mil 202 acciones de defensa a usuarios contra cargos no reconocidos y robo de identidad. 

Esto, a causa de que algunos usuarios encontraron en su historial crediticio financiamientos que nunca solicitaron o créditos que les fueron otorgados, pero que fueron tramitados por otra persona, situación que les afectó en Buró de Crédito.

Alertas Buro de Crédito

Historial crediticio, Persona, Computadora, Tarjeta de crédito, Buró de Crédito, Finanzas Personas

Identifica si alguien consultó tu historial Fuente: Especial

Como una manera para actuar de forma oportuna ante a cualquier anomalía de tu historial creditico o para saber quién lo consulta sin tu autorización, el Buró de Crédito tiene  un servicio llamado Alertas Buró.

Este te permite recibir notificaciones cuando alguien consulta tu reporte de crédito especial, solicita créditos a tu nombre o tramita prestamos. Además, te permite monitorear tu actividad crediticia, revisar el estatus de tus créditos, deudas e historial, así como checar tu puntuación.

Para activar este servicio, debes de ingresar al portal oficial de Buró de Crédito y contratar el paquete de Alertas Buró que tiene un costo de $232 pesos al año, el cual incluye 4 reportes de tu Score y 4 historiales crediticios.  De esta manera puedes actuar de manera oportuna ante cualquier solicitud no reconocida.

Si quieres más información sobre el manejo de tu Buró de Crédito, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

ANUNCIO