Así puedes obtener una tarjeta de crédito para adultos mayores sin restricciones

Sí, los adultos mayores también pueden obtener una tarjeta de crédito. Te decimos cómo
¡Obtener una tarjeta de crédito para adultos mayores es posible! | Foto: Unsplash

Aunque todo depende de cada institución financiera, lo más común es que los adultos mayores tengan problemas al solicitar una tarjeta de crédito.

Esto se debe a que representan un riesgo para los bancos. Debido a la esperanza de vida de la población, las probabilidades de que una persona de la tercera edad abandone una deuda son muy altas.

Así pues, si no eres cliente destacado del banco o tus ingresos no están por encima del promedio de los mexicanos, será muy difícil que obtengas una tarjeta de crédito.

Las empresas suelen evitar otorgar cualquier tipo de crédito a adultos mayores | Foto: Unsplash

Sin embargo, esto no quiere decir que no existan alternativas. A saber, existe una opción sin restricciones para las personas de la tercera edad.

Nos referimos a las tarjetas de crédito adicionales. Muchas instituciones bancarias permiten que sus clientes soliciten tarjetas adicionales que funcionan como una extensión de su cuenta de crédito.

En estos casos, el único requisito es que los beneficiarios sean mayores de edad. Básicamente, el titular de la tarjeta de crédito proporciona los datos de las personas que elija y el banco emite las tarjetas complementarias.

Así funcionan las tarjetas de crédito adicionales | Foto: Unsplash

¿Por qué al banco no le preocupa otorgar una tarjeta de crédito adicional a adultos mayores?

Las tarjetas de crédito adicionales son solo una extensión de la tarjeta titular. Todas las compras y transacciones que se realicen se reflejan en el saldo de la misma cuenta.

Si algún beneficiario adquiere una deuda y deja de pagar, el titular está obligado a solventar el pago de la misma, pues el crédito se otorga a nombre suyo, no de los adicionales.

Así pues, el riesgo de otorgarle una tarjeta de crédito a una persona de la tercera edad desaparece, pues el titular se compromete a hacerse cargo del saldo total de la cuenta.

Si quieres conocer más información sobre este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO