Así puedes lograr el ahorro de gasolina de una moto

Checa esto para no dañar tu moto y de paso gastar menos
Fuente: Pixabay

Si estás buscando consejos para que tu moto deje de gastar tanta gasolina, déjanos decirte que estás en el lugar correcto. Y es que en este espacio te dejaremos algunos puntos a considerar para dejar de acudir tanto a cargar combustible.

En caso de que tengas una motocicleta de reciente modelo, revisa que tenga la opción “Eco”. Tal y como lo puedes imaginar, esta modalidad permite que el conductor tenga un manejo que ayude al medio ambiente y de paso a la economía al hacer más eficiente el consumo de gasolina.

¿Y si no la tiene?

Mientras que otras muestran en el tablero información que ayuda que se pueda manejar sin exigirle tanto al vehículo.

No dañes tu moto con estos tips | Fuente: Pixabay

Otro de los factores que hacen que una moto no gaste tanta gasolina es conducir a una velocidad moderada. Sabemos que esto es casi inevitable para las personas que utilizan un vehículo de este tipo, sin embargo, debes saber que esto no solo te ayudará a ahorrar combustible, también tu seguridad estará un poco más que garantizada.

¡No utilices la reserva de gasolina! Y es que aunque con esta acción solo cargarás lo que necesitas para transportarte, la realidad es que con el paso del tiempo se pueden generar problemas que saldrán muy caros de arreglar.

Con estos consejos tu seguridad y la de tu bolsillo estarán garantizadas al manejar una moto | Fuente: Pixabay

Asimismo debes revisar bien qué tan infladas están las llantas. Tienes que cerciórate de que la presión sea la recomendada por el fabricante ya que si están muy bajas gastarás más combustible. A eso debes sumar que es más probable sufrir un accidente.

Y si quieres saber más consejos para el consumo eficiente de gasolina, no dudes en consultar toda la información que tenemos disponible diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad