Así puedes hacer tu servicio social en el SAT

¡Únete a las filas del SAT y completa tu servicio social!
Así puedes hacer tu servicio social en el SAT | Fuente: Unsplash

El servicio social es indispensable para la formación profesional. Se trata de un trabajo provisional en el cual los estudiantes de licenciatura ponen en práctica sus conocimientos teóricos, con el fin de estar bien preparados para el mundo laboral desde el momento de la obtención de su título universitario.

Por ello, es recomendable que los universitarios busquen un lugar adecuado para realizar el servicio social, mismo que debe corresponder al área de conocimientos propio de su carrera.

En estas líneas, te platicaremos de las vacantes para completar tu formación académico-profesional dentro de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Así es, el SAT está buscando jóvenes estudiantes que quieran trabajar dentro de la institución.

Servicio social: requisito indispensable para la concreción de tu formación profesional | Fuente: Unsplash

Servicio social en el SAT

Requisitos para aplicar:

  • Estar inscrito como alumno(a) regular en una institución educativa registrada en la Secretaría de Educación Pública, o con Reconocimiento de Validez Oficial.
  • Cumplir con los créditos requeridos por la Institución Educativa en la que estás inscrito(a).
  • Para las prácticas profesionales deberás apegarte a los lineamientos establecidos por tu centro de estudio.

La documentación requerida para ingresar es la misma que se pide habitualmente en todas las dependencias del Gobierno. Es decir: CURP, comprobante de domicilio, fotografías, etc.

Además, necesitas presentar una carta emitida por la institución educativa a la que perteneces en donde se ponga de manifiesto tu interés por unirte a las filas del Servicio de Administración Tributaria; y el Centro de Recursos y Servicios al que quieres unirte.

Ubica el Centro de Recursos y Servicios del SAT al que quieres unirte | Fuente: Unsplash

Hay distintos centros a lo largo del territorio nacional. Consulta el Directorio de Centros de Recursos y Servicios del SAT para conocer la ubicación de las oficinas de cada dependencia: hay sedes en Monterrey, Guadalajara, Puebla Querétaro, CDMX, entre otras entidades federativas.

Así que ya lo sabes, si quieres hacer tu servicio social en el SAT para conocer su estructura organizacional y adquirir conocimientos prácticos, técnicos y administrativos propios del sector público, éste es tu momento.

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad