Así puedes evitar caer en fraudes al consultar el Buró de Crédito

Algunos “hackers” crean páginas que simulan ser el portal de Buró de Crédito para hacer todo tipo de fraudes
Hay quienes prometen borrar “mágicamente” el historial en Buró de Crédito a cambio de dinero | Fuente: Freepik

Ya hemos tratado el tema de los fraudes cibernéticos, es decir, estos métodos para robar a los usuarios a través de internet. Esta vez te hablaremos de los riesgos al consultar tu historial en Buró de Crédito y cómo evitar ser víctima de una estafa.

El internet es una herramienta sumamente útil para consultar todo tipo de información, hacer trámites y conectar personas. Sin embargo, también hay muchas personas que lo aprovechan para robar a otros usuarios. 

Algunos “hackers” crean páginas que simulan ser el portal de Buró de Crédito para hacer todo tipo de fraudes | Fuente: Freepik

Fraudes al consultar Buró de Crédito 

De acuerdo con denuncias recientes, algunos “hackers” crean páginas que simulan ser el portal de Buró de Crédito. De esta manera, los delincuentes obtienen la información personal de los usuarios, lo que les permite llevar a cabo un robo de identidad. 

En la mayoría de los casos, esto lo hacen con la finalidad de solicitar créditos a nombre de otras personas o para cometer fraudes similares. Al respecto, Wolfgang Erhardt, vocero nacional del Buró de Crédito, resaltó que los usuarios deben estar muy atentos para evitar estafas y robo de datos. 

Erhardt compartió a través de sus redes sociales el enlace: https://t.co/CZz25lREDr, con la advertencia “hemos detectado una página FALSA que se hace pasar por Buró de Crédito”. Asimismo, recordó que el link oficial es https://www.burodecredito.com.mx/.

Los delincuentes obtienen información personal de los usuarios y roban su identidad | Fuente: Freepik

Otras estafas 

De acuerdo con la Condusef, a través de Facebook y WhatsApp, hay quienes prometen borrar “mágicamente” el historial en Buró de Crédito, esto a cambio de una cuota o información financiera delicada.

Finalmente, recuerda que la única manera de “limpiar” tu historial crediticio es pagando tus deudas y mejorando tus hábitos de pago, así que evita caer en estafas. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO