Así puedes devolver el tanque de oxígeno medicinal a tu proveedor: Profeco

Si ya no necesitas tu tanque de oxígeno, devuélvelo para ayudar a más personas
Entrega tu tanque de oxígeno para ayudar a más personas | Fuente: Flickr

A más de un año del inicio de la pandemia del Covid-19, miles de familias se vieron inmersos en la búsqueda de tanques de oxígeno medicinal para atendedor a su familiares enfermos, por eso la Profeco comparte el contacto pasa saber cómo devolver un tanque de oxígeno que no necesitas para que puede ser utilizado nuevamente.

¿Cómo devolver un tanque de oxígeno medicinal?

Entrega tu tanque de oxígeno medicinal | Fuente: Especial

El uso del tanque de oxígeno medicinal ha sido requerido por miles de mexicanos que han sufrido complicaciones a causa del Covid-19, si bien, el numero de casos ha disminuido, es necesario regresar los tanques que no utilizamos para que más familias tengan acceso. Para devolverlo satisfactoriamente, realiza lo siguiente:

  • Revisa la etiqueta para que identifiques a su distribuidor.
  • Comunícate vía telefónica con el distribuidor para coordinar la entrega.
  • Si no pueden asistir por el, acuden a un establecimiento autorizado para entregarlo.

Algunos números de contacto de distribuidores son: Infra, llama al 55 5329 3068, para tanques Medigas llama al 800 500 2222, para Criogas Médica, comunícate al 800 400 2746.

¿Cómo solicitar un tanque de oxígeno medicinal?

Así promociona la CDMX la recarga de tanques de oxígeno | Fuente: @Fidegar (Twitter)

En caso de necesitar un tanque de oxígeno medicinal y no puedas cubrir los costos que estos conlleva, puedes solicitar a la Unidad Médica Familiar del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), un tanque, al inscribirte al Médica de oxígeno a domicilio.

El cual te proporcionará un tanque y su relleno completamente gratis. Además del IMSS, distintas alcaldías de la Ciudad de México y ayuntamientos del país tienen programas de apoyo al proporcionar tanques gratuitos, sólo comunícate a la secretaria de salud correspondiente a tu localidad, o llama a LOCATEL 55 5658 1111, para recibir información sobre los puntos disponibles en tu localidad.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad