Así puedes calcular el rendimiento de gasolina en carretera

Prepárate al máximo para tu viaje con estos tips
Fuente: Unsplash

Hay diversos factores que influyen en el rendimiento de gasolina, como si anda dentro de la ciudad o se viaja por carretera. Así que si tienes planeado salir de tu rutina diaria, en este espacio te contaremos cómo medir el combustible que usarás.

¿Cómo calcular el rendimiento de gasolina?

Con este método sabrás si será necesario pararte a medio viaje a cargar gasolina | Fuente: Pixabay

Para calcular el rendimiento de gasolina, lo primero que debes hacer es asegurarte de cuántos kilómetros vas a recorrer. Para esto puedes recurrir a apps de mapas, GPS o con información del tráfico.

Una vez que tengas bien definido ese dato, ahora tendrás que acudir a la gasolinera a cargar el tanque completo para después manejar por una zona parecida a la carretera o donde puedas mantener una velocidad constante. El recorrido lo harás hasta que te termines el combustible y eso lo sabrás cuando recibas la alerta de que se está usando el de reserva.

Cuando comiences y termines la prueba vas a anotar el kilometraje que tiene tu auto para saber cuántos kilómetros se transitaron.

Recuerda que revisar el motor, aceite y otras cuestiones para no tener problemas en tu viaje | Fuente: Unsplash

El siguiente paso será dividir la distancia recorrida entre la capacidad del tanque de gasolina de tu carro. Con esto sabrás cuánto podrás manejar con un litro de combustible.

Aunque si no quieres hacer este experimento, hay agencias que señalan en la ficha técnica de sus autos el consumo promedio de gasolina de cada uno de ellos. Así que también puedes recurrir a esta información para calcular cuánto combustible gastará tu vehículo.

Recuerda que también influye en el rendimiento de gasolina la velocidad, peso, paradas y mantenimiento que tenga el automóvil.

Y si quieres saber más sobre autos, ahorro o precio de la gasolina, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre esos temas en Oink-Oink.

Publicidad