Así puedes calcular cuánta gasolina consume tu auto por kilómetro

Existen dos opciones sencillas para calcular cuánta gasolina consume tu auto
Imagen: Pixabay

Adquirir un coche requiere de una gran responsabilidad e incluso de un buen porcentaje para cubrir sus gastos y evitar que se descomponga, por eso, aquí te decimos cómo puedes calcular cuánta gasolina consume tu auto por kilómetro recorrido, para que gastes solo el dinero necesario.

Algunos autos que circulan por las calles de nuestro país cuentan con una herramienta, instalada de fábrica, que se llama computadora de viaje, con la cual el conductor tiene información importante sobre el consumo de combustible pero si tu vehículo no cuenta con esta tecnología o prefieres hacerlo de manera manual, saber esto te ayudará.

Imagen: Pixabay

Cómo calcular cuanta gasolina consume mi auto por kilometro

Existen dos opciones sencillas; la primera con es kilómetros (km) recorridos por litros de gasolina y la segunda es Litros de gasolina consumidos por cada kilómetro.

Por ejemplo: Si tenías 20 litros de gasolina y recorriste 100 kilómetros, entonces vas a dividir los litros de gasolina por los km recorridos, lo que te dará un resultado de 200 ml de combustible gastado por kilómetro viajado.

Recuerda que el consumo de gasolina de tu auto depende de dónde estés viajando, pues no se gasta de igual manera en la ciudad que en carretera; además también puede influir nuestros hábitos de manejo, el estado del vehículo, la velocidad e incluso, el tipo de coche que tengas.

Para ahorrar gasolina puedes evitar el uso de aire acondicionado, manejara a una velocidad constante; utilizar el freno solo lo necesario, no debes sobrecargar tu auto, revisa que la presión de tus llantas sea la correcta y puedes reemplazar el filtro de aire de tu motor.

Publicidad