Así pueden borrar del Buró de Crédito los registros negativos

El Buró de Crédito es uno de los “cocos” de la vida adulta
Imagen: Pixabay

El Buró de Crédito es uno de los “cocos” de la vida adulta y aunque muchas personas lo interpretan como la lista negra de los deudores, la realidad es totalmente diferente y aquí te explicamos cómo se pueden borrar de esta institución los registros negativos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que todas las personas que cuentan con una relación crediticia son parte del Buró, no importa si son buenos o malos pagadores, todos los usuarios con un tipo de crédito forman parte de esta institución.

Imagen: Especial

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, el Buró de Crédito permite que las instituciones crediticias reporten de manera mensual el cómo los clientes se comportan, es decir, si pagan sus cuentas de manera puntual o tienen retrasos.

Es importante que sepas que para borrar del Buró de Crédito los registros debes esperar entre uno y seis años; este procedimiento se hace de manera automática y no hay persona o empresa que pueda hacerlo, así lo establece la normatividad vigente.

Imagen: Especial

Si tú tienes una deuda menor o igual a 25 UDIS, es decir, de 113 pesos, tu registro negativo se borrará después de un año; los adeudos mayores a 25 UDIS y que no superen los dos mil 260 pesos desaparecerán después de dos años.

Aquellas deudas que vayan de los 500 hasta los mil UDIS, es decir, 4 mil 520 pesos, desaparecerán después de cuatro años y los adeudos mayores a 4 mil pesos y que superen los mil UDIS permanecerán en registro negativo hasta seis años.

Finalmente, la Condusef establece que si la persona desea mejorar su historial crediticio tiene la opción de cubrir el total de su deuda y en plazo de 35 a 45 días podrá comprobar que en su Buró ya tiene una buena nota.