Así operan los monta trampas para robar en cajeros automáticos 

Los delincuentes utilizan diversos métodos para cometer robos en cajeros automáticos en CDMX y Edomex
Las denuncias por robos en cajeros automáticos han aumentado en los últimos años en la CDMX | Fuente: Freepik

Las denuncias por robos en cajeros automáticos han aumentado en los últimos años en la Ciudad de México (CDMX) y área metropolitana. Según las autoridades, los delincuentes utilizan diversos métodos para despojar de su dinero a las víctimas, las trampas en las máquinas es uno de ellos. 

De acuerdo con algunos testimonios, hay una manera en la que los delincuentes roban dinero sin necesidad de violencia. Conocidos como “monta trampas”, hay personas que se organizan para delinquir y operan de la siguiente manera. 

Trampas en cajeros automáticos 

Este método consiste en instalar trampas en la abertura por donde sale el dinero en los cajeros automáticos. De esta manera, cuando las víctimas van a retirar dinero, este se queda atorado en el mecanismo. 

Los delincuentes utilizan diversos métodos para cometer robos en cajeros automáticos en CDMX y Edomex | Fuente: Freepik

Una vez que el usuario se retira del lugar, regularmente para buscar asistencia, los delincuentes regresan al cajero a sacar el dinero atorado en la trampa.  

Dicho modus operandi se ha detectado en municipios del Estado de México (Edomex) como Ecatepec y Nezahualcóyotl. Sin embargo, recientemente se dio un caso en la alcaldía Coyoacán, ubicada en la CDMX.

Fue en la colonia Los Cipreses donde, a través de las cámaras del C5, las autoridades lograron identificar a los delincuentes. En las grabaciones se ve que dos sujetos ingresan a una sucursal de Santander y manipulan uno de los cajeros automáticos.  

Los delincuentes utilizan diversos métodos para despojar de su dinero a las víctimas | Fuente: Freepik

Posteriormente, se aprecia que uno de los delincuentes obtiene el dinero que se había quedado atascado momentos antes. Gracias al monitoreo de cámaras, se logró dar con los sujetos, los cuales fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. 

Finalmente, según información de las autoridades, hay otros métodos de robo en cajeros automáticos. Por ello, es importante siempre mantenerse alerta y no aceptar asistencia de ningún desconocido.

Consulta la información que tenemos en Oink-Oink

ANUNCIO