Así obtienes el certificado de vacunación del Covid-19

Así puedes certificar que ya fuiste vacunado

Conforme pasan las semanas, México al igual que el resto del mundo continúan con la aplicación de vacunas contra el Covid-19. Del cual, cierto porcentaje ha recibido la dosis completa, misma que puedes comprobar con el certificado de vacunación que emite el gobierno federal.

¿Cómo obtener el certificado de vacunación de Covid-19?

Este certificado te ayudará si viajas al extranjero | Fuente: Especial

Para la población adulta que ha recibido la dosis completa de una de las vacunas contra el Covid-19, tienen la oportunidad de obtener el certificado de vacunación el cual emite el gobierno federal.

Dicho certificado se mostrará tu CURP, nombre, el tipo de vacuna que te fue inoculado, así como el número de dosis con sus respectivas fechas y número de lote.

Se mostrará el tipo de vacuna que recibiste | Fuente: Especial

Para obtener este certificado ingresa al sitio Covid Salud del Gobierno Federal y selecciona “consultar certificado de vacunación”, ingresa tu CURP y posteriormente descarga el certificado.

De acuerdo con el Subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell, esta certificado no debe ser requisito para que las empresas condiciones los puestos de trabajo, y  por el contrario, ayude a las personas que viajan al extranjero, certificar que han sido vacunadas.

¿Cómo registrarme para la vacuna?

Los certificados de vacunación no son condicionantes para tu trabajo | Fuente: Especial

Al igual que en otras generaciones que se han registrado para la vacuna, sólo necesitarás tu CURP para iniciar tu inscripción de la siguiente forma.

  1. Ingresa al portal de MI Vacuna de la Secretaría de Salud.
  2. Comparte tu CURP, o en caso de no conocerlo selecciona la opción, consulta de CURP aquí
  3. Te pedirá que ingreses su ciudad, código postal y municipio.
  4. Una vez que elijas quiero vacunarme, se desplegará tu folio de registro y un archivo PDF que certifica tu solicitud de vacuna.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad