ANUNCIO

Así lucen los trenes chinos que operarán en la Línea 1 del Metro

Estos trenes que se fabricarán en China serán “los trenes de Metro más modernos del país”, según Sheinbaum
¡Cómo serán los trenes chinos de la Línea 1?
Este primer tren llegará a México en septiembre del presente año | Fuente: @MetroCDMX

A través de un video, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el primero de los trenes que operará en la Línea 1 del Metro salió de China este martes, y se dirige a México. 

De acuerdo con la funcionaria, serán 29 los trenes que recorrerán dicha Línea tras las obras de mantenimiento. En el video, Sheinbaum explica que este primer tren llegará a México en septiembre del presente año y tendrá características innovadoras. 

¿Cómo serán los trenes chinos de la Línea 1?

La jefa de gobierno de la CDMX aseguró que las unidades que se fabricarán en China serán “los trenes de Metro más modernos del país”. 

Así serán los trenes chinos de la Línea 1 del Metro

Serán 29 los trenes que recorrerán la Línea 1 del Metro | Fuente: @MetroCDMX

Entre sus características está que contarán con nueve vagones en los que se podrán transportar 2 mil 252 usuarios. Según lo anunciado por la funcionaria, los trenes que operan actualmente tienen una capacidad de mil 500 usuarios solamente.

Con respecto al diseño, según lo que se puede ver en el video, estos trenes serán muy similares a los que operan actualmente. A simple vista se puede concluir que, tanto el interior como el exterior tienen un aspecto muy similar a los trenes que ya circulan en distintas líneas del Metro de la CDMX

No se harán el 100% en China 

Claudia Sheinbaum también dio a conocer que no todos los trenes serán fabricados en China. “Hemos llegado a un acuerdo para que las siguientes unidades sean fabricadas 65% en China y 35% en México”, explicó la funcionaria. 

Conoce los trenes chinos de la Línea 1

El primero de los trenes que operará en la Línea 1 del Metro salió de China | Fuente: @MetroCDMX

Dicha labor se hará en una planta en el estado de Querétaro, lo cual, aseguró Sheinbaum, ayudará a generar empleos. 

Finalmente, la funcionaria afirmó que, tras las labores de mantenimiento y remodelación, la Línea 1 del Metro será más rápida, segura y cómoda

Sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO