Así lucen los productos con el nuevo etiquetado de alimentos

Los usuarios de las redes sociales nos dan un adelanto de cómo lucen los productos
Imagen: Twitter @CerebrosG

La disposición al nuevo etiquetado de alimentos en México, el cual será adherido a los productos de diversas marcas, ha llegado de manera anticipada pues su carácter obligatorio no entra en vigor hasta el 1 de octubre de este año, de acuerdo con la indicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-051.

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Mediante el hashtag #EtiquetadoClaroYa, muchos usuarios de las redes sociales, como Twitter, nos han adelantado la presentación de los productos que ya implementan esta nueva norma y nos ejemplifican como lucirán los alimentos y bebidas preenvasados.

La norma tiene como objetivo aclarar la información nutrimental que a veces resulta confusa y poco práctica para los consumidores. Este nuevo etiquetado diferencia claramente los productos con alto contenido en calorías, sodio, grasas trans, azucares y grasas saturadas para que los consumidores sean consientes de lo que compran y así mejorar la salud y el bienestar de la población.

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De acuerdo con El Universal, cerca del 73 por ciento de la población mexicana padece sobrepeso. Esta claridad en lo productos envasados contribuye directamente a la elección de alimentos ultra procesados los cuales, de acuerdo con las Organización Mundial de la Salud (OMS) son nutricionalmente desequilibrados y crean una falsa impresión de ser saludables.