Así luce el mejor edificio de NY, el Jenga Tower

Entre el skyline de la Gran Manzana, destaca el edificio 56 Leonard
Imagen: Especial

El edificio de 56 Leonard Street Condominium en el TiBeCa ha sido reconocido por redefinir el paisaje de la ciudad de Nueva York. Fue nombrado como uno de los diez edificios más importantes de la cuidad de la ultima década por Curbed NewYork, una publicación especializada en diseño urbano y bienes raíces.

El edificio fue diseñado por una de las firma más reconocidas de Nueva York, Herzog & de Meuron, de los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, galardonados con el premio Pritzker en 2001, en colaboración con Alexico Group, empresa de desarrollo residencial y hotelero de lujo, integrado por Izak Senbahar y Simón Elías.

Imagen: SOTHEBY’S INTERNATIONAL REALTY

El rascacielos de 250 metros de altura y 57 pisos conforma una pila de casas individuales que guarda un gran parecido con el juego de bloques de madera Jenga, de ahí que se le conozca como el “Jenga Tower”.

De este edificio destacan los 10 penthouses con amplios espacios al aire libre y con superficies que van desde los 480 a los 590 metro cuadrados.

Un penthouse de 509 metros cuadrados cuenta con 5 habitaciones y 5.5 baños ademas de 160 metros cuadrados al aire libre en una altura de más de 200 metros.

La construcción del 56 Leonard Street Condominium concluyó en 2016 contando con siete asesores, 145 condominios y mil 600 metros cuadrados de áreas comunes las cuales incluyen una alberca olímpica, sala de cine para 25 personas, cuarto de juegos para niños y un comedor privado.