Así funciona el tallado de tarjeta, la nueva forma de robo

Con frecuencia se reportan más fraudes relacionados con tarjetas de crédito o débito
Imagen: Pixabay

Con frecuencia se reportan más fraudes relacionados con tarjetas de crédito o débito y aquí te contamos cómo funciona el tallado de tarjeta, la nueva forma de robo implementada en los cajeros automáticos.

La Condusef advierte que el tallado de tarjeta se da únicamente en los cajeros automáticos y consiste en una alteración que hacen los delincuentes en la ranura de la maquina donde ingresas tu tarjeta, por lo que al momento de meter la tarjeta esta no será reconocida por el cajero.

Imagen: Unsplash

Cuando te das cuenta de que la tarjeta no funciona, el delincuente que se hace pasar por cuentahabiente, se te acerca para “ayudarte”, por lo que te dirá que el cajero no está funcionando y te pide tu tarjeta para “limpiarla”, pero en ese momento la cambian por una falsa y se llevan la tuya.

Cabe mencionar que, en el lugar estará otro delincuente que observará los números que presiones para ingresar tu NIP y cuando menos te des cuenta ellos ya tendrán tu tarjeta y tu clave privada.

Finalmente te recomendamos que no aceptes la ayuda de nadie más y si notas que alguien se te acerca para ayudarte, en ese instante te retires y después con calma, en un lugar seguro, la revises.