Así es la nueva forma de extorsión en WhatsApp: “Lo siento, ¿quién eres?”

Su objetivo es ser agregados a tus contactos y obtener más información, descubre cómo.
En esta ocasión es por medio de WhatsApp ya que recurren a la amabilidad para engañar a las personas.| Foto: Pixabay

Los cibercriminales andan sueltos y buscan la forma de atacar a sus víctimas de las formas más comunes, en esta ocasión es por medio de WhatsApp ya que recurren a la amabilidad para engañar a las personas.

De acuerdo al portal especializado WABetainfo, los delincuentes empiezan una conversación “Lo siento, ¿quién eres?, te encontré en mi lista de contactos”, de esta forma buscan ganarse la confianza de las víctimas para sacarles información personal.

En esta ocasión es por medio de WhatsApp ya que recurren a la amabilidad para engañar a las personas.| Foto: Pixabay

Lo primero que intentan averiguar es nombre, lugar de trabajo y edad. La finalidad de esto, es que las víctimas agreguen a los delincuentes en sus contactos de redes sociales, lo cual garantiza mayor información de sus objetivos.

¿Qué ocurre después de agregarlos?

Una vez que llevaron a cabo su objetivo, el siguiente paso es el chantaje, amenazando a la víctima de compartir fotos confidenciales (las cuales son editadas) para comprometer a la persona, amigos o familiares en caso de no dar dinero a cambio.

Cuando una persona recibe este tipo de mensaje, lo recomendable es no contestar, bloquear y denunciar el contacto a WhatsApp.

Una vez que llevaron a cabo su objetivo, el siguiente paso es el chantaje.| Foto: Pixabay

Para garantizar mayor seguridad también es importante limitar el acceso a la foto de perfil, incluso denunciar el número a la policía.

Actualmente los cibercriminales buscan diferentes formas de extorsionar, así que es importante tomar medidas que protejan tus cuentas y no contestar cualquier mensaje que te llegue.

¿Quieres conoce más casos como este?, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO