Así descubres si una persona tiene deudas en el pago de pensión alimenticia

Más de 3.5 millones de mujeres son madres solteras
Verifica si cumple con la pensión de sus hijos | Fuente: Unsplash

Uno de los problemas que más afecta a las familias en México es la desatención de los hijos por parte de sus padres. Por esta razón, puedes comprobar si una persona cumple con el pago de pensión alimenticia, o por el contrario si tiene deudas con su obligación.

Mujeres se hacen cargo de sus hijos solas

Millones de mujeres son madres solteras | Fuente: Unsplash

En México, después de una separación es común que los hombres se desentiendan de cumplir con sus obligaciones de proveer cuidado, alimento y demás necesidades de sus hijos, razón el cual existen más de 3.5 millones de madres solteras.

A raíz de este problema, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Dirección General del Registro Civil, brindan un servicio para identificar a deudores alimentarios Morosos, una herramienta que te permite saber si una persona cumple con las obligaciones como padre o madre.

¿Cuáles son los requisitos para buscar a deudores morosos?

Verifica si no es deudor de pensión alimenticia | Fuente: Especial

Si quieres saber si realmente la persona que conoces cumple con sus obligaciones, debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener nombre completo y apellido de la persona a quien se busca.
  • Proporcionar un correo electrónico para descargar la constancia.
  • Compartir tu nombre de solicitante.

¿Cómo buscar deudores morosos?

Se mostrará si es un deudor o no | Fuente: Especial

Una vez que cumplas con dicha información, debes de ingresar al portal del registro civil dela Ciudad de México. Dentro del sitio te pedirá que llenes el formulario con el nombre y apellido de la persona a quién buscas.

En caso de ser deudor alimentario se mostrará los datos del moroso, de lo contrario, se puede obtener el certificado de no deudor alimentario moroso, documento que avala que cumples con el pago de pensión o en su caso, que no estás obligado.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad