Así amenazan y acosan despachos de cobranza

Te contamos dónde puedes denunciar sus malas prácticas
Fuente: Pixabay

Como su nombre lo indica, los despachos de cobranza son los encargados de ir tras los deudores con tal de que cubran los compromisos de pago que tienen pendientes. Sin embargo, hay algunos que incurren en prácticas que son incorrectas y castigadas por las autoridades.

Para ejemplo de ello es lo que le está pasando a personas que compraron un curso de inglés, sin embargo, ya no liquidaron las mensualidades o intentaron cancelar su suscripción porque no cumplen con el servicio contratado.

Tras su decisión, los despachos de cobranza no dejan de hostigarlos y hasta amenazarlos en cualquier oportunidad. Y es que, sin importar que sea media noche, los cobradores no dejan de ejercer presión mediante llamadas telefónicas, mensajes y hasta videollamadas.

No te estreses y mejor denuncia a los despachos de cobranza ante las autoridades | Fuente: Pixabay

Pero no solo ellos, también las personas que fueron puestas en el contrato como referencias son acosadas para exigir el pago.

Así que si alguna vez tú has sufrido por culpa de oficinas de este tipo, al hablarte en un horario distinto al establecido por la ley (el cual es de las 07:00 a 22:00 horas) o te han amenazado de fraude y con saber tu dirección, debes saber que puedes denunciar sus acciones. Las quejas se establecen ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Y si quieres saber más noticias de economía o consejos de finanzas personales, no dudes en consultar toda la información que tenemos sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad